El presidente de Canarias, ha abogado hoy por potenciar y mejorar el sector pesquero para diversificar la economía, ante la crisis en la construcción o en el turismo, que han llevado a "volver al mar a muchas familias" que trabajaban en esos sectores.
Ha declarado a la prensa durante la feria pesquera Seafood -la más prestigiosa a nivel mundial- que Canarias, que "ha vivido 15 años centrándose en el binomio turismo-construcción, necesita diversificar hacia la internacionalización de la economía y hacia el sector primario", dado el panorama financiero actual.
Ha resaltado la necesidad de apoyar al sector pesquero y de potenciar la "formación" en la pesca artesanal, porque al igual que ocurre con la agricultura y ganadería "al caer la construcción" la gente está volviendo "al mar".
En esta situación, ha señalado que es conveniente "apoyar la modernización de las embarcaciones" y mejorar el sector pesquero, que en Canarias significa más de 5.000 empleos, cuenta con 925 embarcaciones.
Aunció en la Seafood que en junio se crearán dos mesas de trabajo con el sector para reactivar la pesca artesanal y la acuicultura.
Fuente: Finanzas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.